Actividad de la I.E.
Formación general
Simulacro de sismo:
Recomendaciones a la I.E. sobre la importancia de los simulacros y las precauciones que debemos tener
PREPARARSE
UBICARSE EN ZONAS INTERNAS SEGURAS
EVACUAR
ACTIVIDAD PERMANENTE
Hacen la oración
Entonan una canción
Revisión de tareas
Lavado permanente de manos.
ACTIVIDAD: ELABORAMOS NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO EN ETOYS
Comunicación:
3.3. Identifica los pasos para la producción de un texto.
• Sigue las etapas de producción de un texto.
• Se interesa por producir diferentes textos y los produce
MATERIALES:
XO: Actividad Etoys
Laptop
Cañón multimedia
ESTRATEGIAS:
Repasar la lectura del día anterior sobre Chipal y turpial
Los niños hacen comentarios sobre la comprensión.
Indicarles que el texto narrativo será convertido en un diálogo entre los dos personajes utilizando la actividad Etoys.
¿Qué necesitaremos?
¿Cómo lo haremos?
La maestra guía utilizando la laptop y el cañón multimedia.
Cada niño saca el libro y le agrega las hojas que desea según lo planificado.
En la primera hoja colocan sus datos.
En la segunda hoja escriben la planificación.
En la tercera hoja comienzan a escribir el texto de acuerdo a lo planificado y siguiendo las etapas de producción del texto.
Agregan dibujos de acuerdo a lo planificado y al texto leído.
Si queda tiempo agregarán movimiento a sus personajes.
Preguntar qué lograron.
¿Qué dificultades han tenido?
¿Cómo lo superaron?
¿Recibieron la ayuda de sus compañeros?
En aula del texto Turpial y Chipal extraen las palabras que tienen tilde.
Preguntar a los niños:
¿Porqué tienen tilde unas palabras y otras no?
¿Qué es la tilde?
¿Cuándo se coloca tilde a unas palabras y a otras no?
¿Cómo las han clasificado a las palabras para tildarlas?
¿Cuál es la dificultad que tienen los niños para colocar tildce a las palabras?
¿Les gustaría colocar tilde correctamente a las palabras?
¿Dónde buscamos información?
Los niños buscan información referida al tema en su texto y en los libros de la biblioteca.
Lo que descubrieron, los niños van indicando.
La maestra anota en papelotes.
Aquellos puntos flojos que no encontraron información la maestra ayuda a razonar y analizar desde los ejemplos o palabras extraídas del texto.
Describen cómo es la tilde.
Sobre qué se coloca la tilde(consonante o vocal)
Las palabras que extrajeron del texto los separan en golpes de voz.
Colorean la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz.
Las que tienen el menor golpe de von las subrayan.
En cada palabra identifica en qué termina.
Las palbras las clasifican en tablas: las que llevan la mayor fuerza de voz en la última, penúltima sílaba...
Las analizan con ayuda de la maestra.
Realizan una serie de ejercicios sobre la separación de las palabras en golpes de voz e identificación de la sílaba con mayor fuerza de voz y en qué termina.
Conocen que cada grupo tienen una regla para ser tildada que los niños a raíz de los ejemplos deducen.
Indican lo que aprendieron hoy.
Contrastan lo que sabían con lo que aprendieron hoy.
En sus cuadernos realizan la sistematización utilizando organizadores gráficos.
ACTIVIDAD:Retroalimentamos nuestros aprendizajes
Resuelve problemas utilizando las unidades de tiempo.
Resuelve problemas con áreas y perímetros.
Estrategias:
Revisión de tareas en la pizarra.
Continuación de la sesión del día anterior.
Reforzar los puntos flojos que han tenido los niños en la evaluación escrita.
Se entrega una hoja con ejercicios y problemas utilizando las unidades de tiempo, perímetros y áreas.
Se esfuerzan en buscar soluciones a los problemas.
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