viernes, 23 de noviembre de 2012

LA LENTA TORTUGA


La  lenta tortuga
 

que parece una oruga
 
camina, camina
 
con su amiga Josefina.

Come zanahoria 
 
que le da Honoria,
con  hojas de lechuga,
 
  hasta que le crece una verruga.

Cree ser conejo

porque  en el agua ve su reflejo,

 
busca un espejo, 
 
 para ver su pellejo
cubierto de escamas
que parece una cama.



MÁQUINAS SIMPLES

http://certic.org/wwwftp/elva/maquinas/maquinas_simples.htm

lunes, 19 de noviembre de 2012

DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO-CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y nuestro país fue uno de los países firmantes. Actualmente hay personas en todo el mundo que maltratan a los niños, postergando sus necesidades e intereses. En esta declaración se asevera que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales y tiene derecho a la protección legal, antes y después de su nacimiento. Reconozcamos los derechos de los niños y hagamos un llamado a los padres, a las autoridades locales y gobiernos para que reconozcan estos derechos y luchen por su cumplimiento.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sesión de aprendizaje jueves 15 de noviembre del 2012.

Actividad de la  I.E.
Formación general
Simulacro de sismo:
Recomendaciones a la I.E. sobre la importancia de los simulacros y las precauciones que debemos tener
PREPARARSE
UBICARSE EN ZONAS INTERNAS SEGURAS
EVACUAR


ACTIVIDAD PERMANENTE Hacen la oración Entonan una canción Revisión de tareas Lavado permanente de manos. ACTIVIDAD: ELABORAMOS NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO EN ETOYS Comunicación: 3.3. Identifica los pasos para la producción de un texto. • Sigue las etapas de producción de un texto. • Se interesa por producir diferentes textos y los produce MATERIALES: XO: Actividad Etoys
Laptop Cañón multimedia ESTRATEGIAS: Repasar la lectura del día anterior sobre Chipal y turpial Los niños hacen comentarios sobre la comprensión. Indicarles que el texto narrativo será convertido en un diálogo entre los dos personajes utilizando la actividad Etoys. ¿Qué necesitaremos? ¿Cómo lo haremos? La maestra guía utilizando la laptop y el cañón multimedia. Cada niño saca el libro y le agrega las hojas que desea según lo planificado. En la primera hoja colocan sus datos.
En la segunda hoja escriben la planificación.
En la tercera hoja comienzan a escribir el texto de acuerdo a lo planificado y siguiendo las etapas de producción del texto. Agregan dibujos de acuerdo a lo planificado y al texto leído. Si queda tiempo agregarán movimiento a sus personajes. Preguntar qué lograron. ¿Qué dificultades han tenido? ¿Cómo lo superaron? ¿Recibieron la ayuda de sus compañeros? En aula del texto Turpial y Chipal extraen las palabras que tienen tilde. Preguntar a los niños: ¿Porqué tienen tilde unas palabras y otras no? ¿Qué es la tilde? ¿Cuándo se coloca tilde a unas palabras y a otras no? ¿Cómo las han clasificado a las palabras para tildarlas? ¿Cuál es la dificultad que tienen los niños para colocar tildce a las palabras? ¿Les gustaría colocar tilde correctamente a las palabras? ¿Dónde buscamos información? Los niños buscan información referida al tema en su texto y en los libros de la biblioteca. Lo que descubrieron, los niños van indicando. La maestra anota en papelotes. Aquellos puntos flojos que no encontraron información la maestra ayuda a razonar y analizar desde los ejemplos o palabras extraídas del texto. Describen cómo es la tilde. Sobre qué se coloca la tilde(consonante o vocal) Las palabras que extrajeron del texto los separan en golpes de voz. Colorean la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz. Las que tienen el menor golpe de von las subrayan. En cada palabra identifica en qué termina. Las palbras las clasifican en tablas: las que llevan la mayor fuerza de voz en la última, penúltima sílaba... Las analizan con ayuda de la maestra. Realizan una serie de ejercicios sobre la separación de las palabras en golpes de voz e identificación de la sílaba con mayor fuerza de voz y en qué termina. Conocen que cada grupo tienen una regla para ser tildada que los niños a raíz de los ejemplos deducen. Indican lo que aprendieron hoy. Contrastan lo que sabían con lo que aprendieron hoy. En sus cuadernos realizan la sistematización utilizando organizadores gráficos. ACTIVIDAD:Retroalimentamos nuestros aprendizajes Resuelve problemas utilizando las unidades de tiempo. Resuelve problemas con áreas y perímetros. Estrategias: Revisión de tareas en la pizarra. Continuación de la sesión del día anterior. Reforzar los puntos flojos que han tenido los niños en la evaluación escrita. Se entrega una hoja con ejercicios y problemas utilizando las unidades de tiempo, perímetros y áreas. Se esfuerzan en buscar soluciones a los problemas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AIP

Querido niño:
Busca en actividades creadas por la docente "El cojo y el ciego", haz clic y resuelve la actividad.
Debes mostrar al final el resultado para tu evaluación.
Si terminas, hoy debemos realizar una publicación sobre Turpial  y Chipal.
 No olvides de planificar cómo lo vas hacer.
En aula debes indicar las dificultades que has tenido.
¿Cómo lo has superado el problema?
Qué has aprendido.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRODUCIENDO TEXTOS Y PUBLICANDO EN EL BLOG

Estimados niños: Hoy  deben publicar un  cuento en su  blog.
¿Qué harán?
  1.  Abre tu blog y en una nueva entrada. el título le colocarás al final que hayas terminado tu cuento.
  2. Copia este cuento; para ello selecciónalo, clic derecho y copiar.
  3. En tu blog  haz clic dercho y pegar.
  4. Completa el texto:  
    1. Coloca un escenario o lugar donde se producen los hechos al comienzo.
    2. Coloca al personaje que desees
    3. Completa los espacios en blanco de tal manera que tenga sentido y coherencia.
    4. Puedes pegar imágenes de acuerdo a tu cuento creado
    5. Coloca tu nombre como autor.

 --------------------------

.........................................................conocí a un ................. de rostro .................y ........................... Sentado sobre un ..................................., le pregunté:
__¿..........................................................?
Me miró asombrado y respondió:
__..................................................................... .

De pronto,  comenzó a ................................. Mi  padre quiso que yo sea ................................; también mi ........................................  . Mi madre  deseaba que yo fuera.............................................. ; pero  mi hermana que era una .................................... ; ella siempre decía que es mejor ser un ......................................... 

Posteriormente,  corrí jugeteando por .............................................., observaba las hermosas....................,
los  .............................. y .....................;  me encontré con ........................................., estábamos saltando y corriendo por encima de .........................................; cuando de pronto, ocurrió un gran .....................................; recordé los consejos de mi .......................... y ................................................

Finalmente..................................................................................................................................................... 




¡USTEDES PUEDEN, QUE SALGA EL MEJOR CUENTO!